¿Qué hacer: preparar la PSU con un profesor particular o en una academia como Illustra?

Se acerca el principio de año y muchos empiezan a pensar en cómo preparar la PSU. A la hora de tomar la opción, es común que puedas confundirte sobre si elegir clases particulares o en grupo. A continuación, la Directora de Illustra Flavia Valech, te ayudará a aclarar tus preguntas al respecto.


¿Cómo preparar la PSU? 10 tips

A continuación 10 importantes consejos para que tomes una buena decisión:








RESULTADOS PSU

En ILLUSTRA, al igual que en años anteriores, tuvimos excelentes resultados en la PSU 2016.  
Acá puedes ver resultados históricos de nuestros alumnos en la PSU, junto al puntaje que sacaron inicialmente en una PSU de algún año anterior, como referencia. ¡Felicitaciones a nuestros alumnos!

 

Aquí adjuntamos algunos de los resultados de nuestros alumnos y los puntajes que tenían cuando entraron a prepararse con nosotros ( en ensayos oficiales DEMRE):

 

 

1. PUNTAJE NACIONAL EN MATEMÁTICAS: Andrés Castro. Empezó con 630 puntos en marzo y logró sacar Puntaje Nacional.

2. PUNTAJE NACIONAL EN MATEMÁTICAS: José Luis Larenas. Inicialmente, obtuvo 597 puntos en el primer ensayo. En la PSU sacó 850 puntos, subiendo más de 250 puntos.

3. PUNTAJE NACIONAL EN HISTORIA: Teresa Zañartu. Empezó con 628 puntos y sacó 850 puntos en la PSU. Puedes leer su testimonio aquí http://www.illustra.cl/noticia_detalle.php?id=28

4. PUNTAJE NACIONAL EN MATEMÁTICAS: Cristóbal Berner. Subió de 663 puntos a 850 en la PSU. Lee su testimonio en el siguiente link http://www.illustra.cl/noticia_detalle.php?id=29

5. PUNTAJE NACIONAL EN MATEMÁTICAS: Guillermo Gennari. Partió preparándose con nosotros con 646 puntos y llegó a 850. Puedes ver su testimonio en http://www.illustra.cl/noticia_detalle.php?id=21

6. PUNTAJE NACIONAL EN HISTORIA: Cristobal Baraona. Partió con nosotros con 669 puntos y llegó a 850. Su testimonio en http://www.illustra.cl/noticia_detalle.php?id=27

7. ¡ENTRE LOS 10 MEJORES PUNTAJES PONDERADOS DE TODO CHILE! Gonzalo Díaz, alumno de Illustra en Matemáticas (834 puntos) y Ciencias (837 puntos), con un promediode notas de 6,2. Entró con beca a Ingeniería Civil en la UC. Puedes ver su testimonio en http://www.illustra.cl/testimonios.php

Ve éstos y muchos testimonios más de nuestros ex alumnos en http://www.illustra.cl/testimonios.php

 

 

Cristobal Berner: "En Illustra me enseñaron a descifrar la prueba..."
Cristobal Berner:

"En Illustra los ensayos eran precisos.  Tal como es la PSU.  Te preguntan exactamente lo que te enseñan y de la forma en que te lo enseñan.  En Illustra me enseñaron a "descifrar" la prueba, al final sabía lo que tenía que aprender, aprendí muchas cosas que no sabía.  Lo recomiendo a todos.  ¡Gracias!.

Punta inicial Matematicas 663 puntos - Puntaje final Nacional 850 puntos. 
Yair Testa: "Matricularme en Illustra es una de las mejores decisiones que tomé en el 2014 por lejos!
781 puntos PSU Historia 2015
"Matricularme en Illustra es una de las mejores decisiones que tomé en el 2014 por lejos! y no digo esto solo porque es un excelente preuniversitario que te prepara de increíble forma para dar la prueba, sino porque es una academia especial. Es una academia que se preocupa constantemente de ti ya sea preguntándote si estás feliz con lo que estás logrando o analizando tus avances y dándote los mejores consejos para seguir haciéndolo!
Illustra es uno de los pocos preuniversitarios que de verdad te da todo lo necesario para sacar buenos puntajes, y de eso personalmente siempre estaré agradecido"
Antonia Dunford: "Illustra optimiza el tiempo..."

Antonia Dunford:

"Illustra optimizaba el tiempo ya que en solo una tarde se repasan las 3 Ciencias y además las clases con de pocos alumnos.  Además, se hacen ensayos seguidos para luego corregirlos con excelentes profesores.  Este método me ayudó a no descuidar ciencias ni un solo segundo durante el año, logrando así buenísimos resultados.  ¡Grande Illustra! 

Puntaje inicial Ciencias 600 puntos - Puntaje final 814 puntos. 

PUNTAJE NACIONAL PSU HISTORIA: Teresa Zañartu

"Estoy feliz con mis tres puntajes. En Historia partí con 610 y fui subiendo y subiendo en los ensayos porque en Illustra me enseñaron a contestar la prueba. Los profesores, los ensayos, las clases y el sistema son muy buenos. Lo recomiendo definitivamente"

PUNTAJE NACIONAL PSU MATEMÁTICAS: Cristóbal Berner
"En Illustra los ensayos eran precisos. Tal como es la PSU. Te preguntan exactamente lo que te enseñan y de la forma en que te lo enseñan.  En Illustra me enseñaron a "descifrar" la prueba, al final sabía lo que tenía que responder, aprendí muchas cosas que no sabía. Lo recomiendo a todos. ¡Gracias!"


¿Qué pruebas preparar? ¿Solo Matemáticas y Lenguaje? ¿Las tres pruebas? ¿Solo Matemáticas y Ciencias?

A continuación, Flavia Valech, Directora de la Academia Illustra, nos entrega 11 tips a considerar en esta decisión:

 

 

 

PUNTAJE NACIONAL, CRISTÓBAL BARAONA: "ILLUSTRA FUE UN FACTOR INFLUYENTE EN MI PUNTAJE".



Fue alumno de Illustra y sacó puntaje nacional en la PSU de Historia. En la siguiente entrevista, Cristóbal nos cuenta cómo fue esta experiencia y cómo Illustra influyó en sus puntajes.

Puntaje inicial: 669

Puntaje final: 850. Puntaje Nacional.

PUNTAJE NACIONAL, GUILLERMO GENNARI: “FUE UN LOGRO HABER TENIDO ESTE RESULTADO”














Fue alumno de Illustra y sacó puntaje nacional en la PSU de Matemáticas. En la siguiente entrevista, el “Mito” -como le dicen sus amigos-
nos cuenta cómo fue esta experiencia y cómo Illustra influyó en sus puntajes.

Puntaje inicial matemáticas: 640.

Puntaje final: 850. Puntaje Nacional

 

 

 

Tecleras: última tecnología en Illustra

Incorporamos a nuestras clases la última tecnología en educación: tecleras interactivas. Así, durante las clases realizamos concursos "Quién Quiere Ser Puntaje Nacional?" y los alumnos votan por las respuestas que creen correctas a preguntas tipo PSU.  De esta forma, las clases son más dinámicas, entretenidas y, como demuestran diversos estudios internacionales, el aprendizaje es más efectivo.
ENTREVISTA A FLAVIA VALECH: “LAS CLAVES DEL ÉXITO EN LA PSU DE LOS ALUMNOS DE ILLUSTRA”

A solo días de haber conocido los resultados de la PSU, Flavia Valech, Directora de Illustra, hace un balance de las razones del éxito que tuvo la academia en el proceso 2010.

 

 


 

Conoce a un doctor: Entrevista a Carolina Althausen. Universidad de Los Andes
Al egresar, Carolina trabajó como médico general en distintos consultorios y en un hogar de adultos mayores del Hogar de Cristo. Luego hizo su especialidad de Medicina Familiar del Adulto. Actualmente trabaja en distintos centros médicos de la Universidad Católica.



 

 

Conoce a un Ingeniero Civil: Entrevista a Gonzalo Alcoholado. Universidad Católica.

Dur
ante cuatro años, Gonzalo trabajó en Empresas Copec como Ingeniero de Estudios. Actualmente, trabaja en el área de Store Planning de Ripley, donde desarrolla evaluaciones centradas en analizar la rentabilidad de las superficies de las tiendas a lo largo de Chile.





ENTREVISTA A FELIPE PARKER, INGENIERO COMERCIAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Conocer un poco más del día a día de un Ingeniero Comercial puede ser un útil ejercicio que te podría ayudar a definir mejor tu carrera. Para esto, lee la entrevista a continuación.

                                         




HABILIDADES: LA CLAVE PARA ELEGIR TU CARRERA CORRECTAMENTE

 
Entender cómo potenciar tus habilidades parece ser un gran desafío a la hora de enfrentar decisiones tan importantes como elegir una carrera. Por lo mismo, un buen entendimiento del tema podría es una útil herramienta para construir tu futuro con éxito. A continuación, podrás encontrar algunos tips de una experta para lograrlo.


ALIMENTACIÓN: UN ALIADO DE LA MENTE

Dormir bien y hacer ejercicio son muy buenos hábitos a la hora de exigir más a nuestra mente, pero hay muchas otras claves en materia de alimentación que pueden llegar a ser el mejor aliado de nuestro cerebro a la hora de rendir bien en el estudio.

 

 

 

Empezaron las matrículas para la PSU 2011

Reserva tu cupo para preparar la PSU 2011 con nosotros.

Cómo llegaron a Illustra algunos alumnos, aquí sus testimonios...

Empezaron las clases en Illustra!! Nuestra academia se llenó de alumnos con muchas ganas de preparar la PSU y así lograr sus metas. A continuación opiniones de algunos de ellos:

 


Tomas Woolvett: "Lo primero y más importante, Illustra me preparó de la mejor manera posible..."
"Lo primero y más importante, Illustra me preparó de la mejor manera posible, con un muy buen material en cada asignatura, y profesores no solamente muy buenos para enseñar, sino también profesores en los que uno puede confiar y preguntar cualquier duda, incluso fuera de horario de clases"

778 puntos PSU Ciencias 2015

En ILLUSTRA, al igual que en años anteriores, tuvimos excelentes resultados en la PSU 2014. ¡Felicitaciones a nuestros alumnos!